Buscar este blog

sábado, 17 de octubre de 2009

LA BIBLIA Y LA FE

La Biblia es el libro de libros donde Dios se ha revelado al ser humano.
La fe, tal como lo expresa Hebreos 11, es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Podemos preguntarnos: ¿Por qué Dios lo ha complicado tanto? ¿No sería más fácil prescindir de la Biblia y de la fe y que nos diga su voluntad de una manera física y en la cara? Después de todo, así lo hizo Jesús, aunque para muchos no era el Mesías que esperaban.
La respuesta a estas preguntas que más me convence es porque Dios nos mira hasta lo más profundo de nuestro ser. Nos creó a su imagen y semejanza (Génesis 1:26) y nos dejó elegir entre tenerlo en primer lugar y obedecerle o tener una aventura probando la desobediencia. Lamentablemente, el ser humano también quiso probar a Dios y ver si era cierto que moriría o no (Génesis 3). Todos nosotros en el lugar de Adán y Eva hubiésemos cometido el mismo error. Satanás se encargó de engañarlos con mucha astucia.
Al tener a Dios de forma invisible físicamente, nos cierra la puerta más cómoda para ir a Él y nos obliga, si es que queremos un encuentro real entre creado y su creador a acudir por una vía no física, sino espiritual. El combinado de las Sagradas Escrituras con la fe que el ser humano que desea restablecer una relación con su Creador hacen de filtro para que solo acudan los más hambrientos y sedientos de Dios que es paz, justicia, amor,......

No hay comentarios:

Publicar un comentario