Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2010

REPASO AL LIBRO DE APOCALIPSIS

En mi página http://conradocondud.blogspot.com/search?updated-max=2009-12-13T21%3A21%3A00%2B01%3A00&max-results=7 empecé a publicar un comentario sobre la 2ª mitad del libro de Apocalipsis. Después de hacerlo me arrepentí de no haber hecho una introducción de los capítulos anteriores. Como mínimo hago un repasito rápido, muy por encima al libro. Agradeceré comentarios de teólogos y todo tipo de posturas, pues es con diferencia el libro donde aparecen más simbolismos de la Biblia.
Apocalipsis es el último libro de la Biblia. Lo escribió el apóstol Juan en la isla de Patmos a finales del siglo I y narra las profecías que le son dadas hasta el fin del mundo.
En el capítulo 1 Juan dice que escribe lo que le revela Jesucristo. Llama bienaventurados a los que leen y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas en ella escritas. De esta manera narra la importancia de tener conocimiento de éste libro. En varias ocasiones de la historia ha sido motivo de contraversias y no es para menos.
Se dirige a las 7 iglesias de Asia y las saluda glorificando a Jesucristo en su trono celestial. Dice que viene en las nubes, lo verá todo ojo, incluye a los que lo traspasaron (así entiendo que lo verán vivos y muertos) y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de El. Debo destacar la visión que tenían los apóstoles de llevar el mandamiento de evangelizar en toda la geografía del mundo en un tiempo que no se había descubierto América, Oceanía, la mayoría de islas de los océanos y no había relación con la mayoría de los reinos lejanos.
Se presenta Jesucristo como el Alfa y la Omega, principio y fin, el Todopoderoso. Juan vé la visión del que le habla, la grandeza y temor de su fuerza. Dice que de su boca salía una espada aguda de dos filos. Así debemos interpretar su palabra, que tiene pòder, que se cumplirá toda y todo cuanto esté en su contra, será combatido a muerte. Cuando lo vió Juan, cayó a sus pies como muerto y Jesucristo le dijo que no tema, que estuvo muerto y ahora vive por los siglos de los siglos, tiene las llaves de la muerte y el Hades (lugar donde van a parar las almas de los humanos que mueren sin la gracia de Dios).
En los capítulos 2 y 3 da un mensaje diferente a cada una de las 7 iglesias de Asia.
En los mensajes describe a cada iglesia en el tiempo presente y le da una advertencia de arrepentirse de lo que no le agrada y de velar en las pruebas del futuro. A cada una de ellas le hace una promesa diferente de recompensa al vencedor que permanece fiel.
Las 7 iglesias de Asia están hubicadas en 7 ciudades de la actual Turquía. A juzgar por la historia, ninguna debió permanecer fiel muchos siglos. La actual Turquía fué invadida por Turkistán, el imperio Otomano y otros. Las iglesias desaparecieron y no sabemos si dejaron rastro. Hay que tener en cuenta que la iglesia no son las paredes de un edificio, sino sus fieles.
Terminado el capítulo 3, ya no vuelve a aparecer la iglesia hasta el capítulo 19. Hasta aquí hemos visto que Apocalipsis es un libro donde Juan escribe en orden las cosas que van a suceder. Por tanto tenemos el capítulo protagonizado por Dios, como se presenta al autor del libro, con toda su gloria y poder. Capítulos 2 y 3 protagonizados por la iglesia. Capítulos del 4 al 18 protagonizados por la ausencia de la iglesia en distintas visiones. Capítulo 19 Jesucristo, el Cordero, se casa con la iglesia. El banquete es a la cena.
A los cristianos nos llama mucho la atención del paréntesis entre los capítulos 4 al 18. Dios nos da su palabra, la guardamos y nos deja una serie de profecías que ocurrirán en este mundo sin estar nosotros. En los capítulos 2 y 3 estamos en este mundo, en el 19 estamos en el cielo. Y en el paréntesis, ¿dónde estaremos?
Muchos de nosotros creemos que terminado el capítulo 3, ocurrirá la profecía del apóstol Pablo en 1ª Tesalonicenses 4:13 al 5:10. Pablo describe un arrebatamiento de los cristianos vivos y muertos en una venida de Jesucristo en las nubes. Esto es sabido por los gobiernos de países protestantes. En Australia, por ejemplo, hace varias décadas que no permiten a dos cristianos pilotar un avión por si ocurre el arrebatamiento. En mi opinión, no sucederá ninguna catástrofe. En Lucas 17:31 es Jesús el que explica cómo será el arrebatamiento. 1) Jesús es desechado por la generación que vive en este mundo -ateos, laicos, incrédulos, materialistas, etc.- (Lucas 17:25). 2) Será un desastre para todo aquél que no quiera ser tomado (vers 31-33). Esto significa que sucederán desgracias inusuales en este mundo después del arrebatamiento. 3) Será un día normal, como cualquiera, 2 duermen, 2 mujeres estarán moliendo, 2 trabajan en el campo, uno/a será tomado/a y otro/a dejado/a. De ninguna manera puedo pensar que 2 estarán pilotando un avión y sean invitados a aceptar el arrebato sabiendo que provocará la muerte de pasajeros y posiblemente, otras personas al estrellarse.
En el capítulo 4 de Apocalipsis Juan vé a Jesús en su trono celestial. Está con todo su poder y gloria, a 24 ancianos (12 tribus de Israel, 12 apóstoles...), 24 tronos, 7 espíritus de Dios (7 iglesias de los capítulos 2 y 3) y la adoración celestial, 24 ancianos echan sus coronas delante del trono (12 tribus Israel = todo el pueblo judío + 12 apóstoles = toda cristiandad). Lo que está en paréntesis es interpretación de unos cuantos cristianos y mía particularmente.
En el capítulo 5 Juan ve el libro de la vida, solo Jesucristo es digno de desatarlo y abrirlo para ver quien está escrito para la vida eterna. Cuando se abre Juan dice que ve millones de millones de ángeles, seres vivientes y ancianos (vers. 11) glorificando al Cordero (Jesucristo).
En el capítulo 6 El Cordero desata los sellos del libro y salen los 4 jinetes con poder para dañar este mundo con guerra, hambre, terremotos, fieras de la tierra, el sol se pone negro, la luna como sangre, las estrellas caen sobre la tierra. Los montes y las islas son removidsos de su sitio y la humanidad que sobrevive se esconde de Dios. Parece ser que han desaparecido las religiones y sectas y la humanidad reconoce la existencia de Dios y se esconde hasta pedir a los montes "Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquél que está sentado sobre el trono y de la ira del Cordero". Si hubiese un solo cristiano, no diría esto. Así deducimos que después de arrebatar a los cristianos, lloverán desgracias en este mundo. La iglesia satánica, que tiene muchos vídeos digitales en internet, publica que ellos, los malos, esperan un arrebatamiento. De esta manera, cuando venga el arrebatamiento de los cristianos, ellos dirán que Dios se ha llevado a los malos y así esperan reinar en este mundo. Piensan meter miles de goles diferentes a policías y justicia de este mundo. Está todo plagado de mentiras suyas y esperan que alguna prospere para hacerse suyo el control del poder mundial.
En el capítulo 7 se detiene todo poder destructivo en este mundo hasta que se hayan sellado a doce mil varones de cada una de las tribus de Israel. En el cielo hay una gran multitud, la cual nadie puede contar, vestida con ropas blancas, simbolizando la pureza del lavado por el sacrificio de la sangre del Cordero. Juan ve a los que han salido de la gran tribulación.
En los capítulos 8, 9 10 y 11 inmensas catástrofes sacuden este mundo. Los no sellados buscarán la muerte y no la hallarán. Muchos habitantes de éste mundo estarán airados contra Dios.

viernes, 1 de enero de 2010

NUEVAS SECTAS

La teoría de la evolución, necesita alimentarse de nuevos descubrimientos y falsificaciones para subsistir. Una de ellas es la que se pretende implantar de forma global en el mundo: Que desaparezcan todas las religiones. De esta manera, los laicos violan la constitución de cada país y pretenden dar un giro para expulsar la religión. Lo mismo han echo los comunistas de la U.R.S.S.. China y otros. Ahora, a principios de este siglo, es al hombre blanco, primermundista, capitalista y larga lista a quien le toca hacer el mono.
Con la escusa que hay muchas sectas y religiones, que nop paran de surgir nuevas religiones y sectas, que los musulmanes quieren hacer fiesta los viernes, los judíos los sábados y los cristianos los domingos, el homo sapiens ha pensado que la religión sobra. Todos laicos. Todos ateos, Dios no existe.
Por favor, señores, tengan calma. Dios no dejará de existir solo para complacer sus caprichos.
Dios existe y la mejor prueba de ello son ustedes. Los laicos sois los que teneis el porcentaje más alto de: divorcios, familias desestructuradas, pleitos, violencia de género, robos, problemas psiquicos y otros males. Vosotros, los laicos, tendríais que aplaudir a los religiosos. Nos deberíais ver como un modelo social que está 100.000 años más evolucionado, por lo menos. No hagáis el mono. Reconoced que los cristianos tenemos más amor los unos con los otros, menos divorcios, menos familias desestructuradas, menos pleitos, cometemos menos robos (no debería haber ni uno) ¿Esto no es un valor social? ¿Por qué queréis extinguirlo? Tal vez sea porque:
Hay celos
Envidias
Ese gusanillo que dice: ¿Y si tienen razón?
Algún pecado que no se quiere confesar
Amor al dinero
Adulterios, etc.
Si hay nuevas sectas, o nuevas mentiras, lo que se debe hacer es probarlo y que la ley se aplique contra los fraudulentos.
Un aplauso para los pacificadores, justos, honrados y trabajadores que no deseamos mal a nadie. Un aplauso para JESUCRISTO